bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

¡Adiós Control Remoto!

OPINIÓN DESDE OTRO ENCUADRE

Zapping era conocida como la acción de cambiar de canal con el control remoto navegando por el cuadrante hasta encontrar un programa que capte nuestra atención.

Actualmente el nuevo televidente lo hace acompañado de dispositivos adicionales -con pantalla y acceso a internet- que le dan la opción de consultar, navegar, interactuar, comentar, y complementar los temas de su interés  -dados o no por la transmisión de Televisión- lo cual nos lleva al término Zapping Atencional.

El control remoto pasó ya a un tercer nivel, la Televisión a un ruido de fondo y acompañamiento… hoy el rating no existe: al igual que el zapping es atencional y la primer pantalla es la de tu celular…

La última generación de televidentes está viva, pero decreciendo todos los días. Los televidentes se transforman en caprichosos usuarios de contenidos que hoy se saben con el control y los medios para acceder a lo que capte su atención, un concepto totalmente opuesto a la programación lineal de un canal.

Si bien el acceso a la tecnología no crece en las mismas proporciones en todos los países, lo cierto es que es un tsunami incontenible.

La TV aún está a tiempo de revolucionarse y explorar caminos serios de nuevos formatos, nuevas duraciones, nuevas vías de  entrega de contenidos complementarios simultáneos en segundas y terceras pantallas que enriquezcan la experiencia del usuario. Con esto tendrá la posibilidad de renacer y atraer la atención de las nuevas generaciones tanto de usuarios como de anunciantes.

Por Erik Baeza
Founder & Flock Leader
www.earlybird.com.mx

Apunte: Agradezco a Erik Baeza por esta colaboración y su punto de vista sobre la Televisión. Coincido en algunas partes de su análisis y valoro las diferencias sobre lo que pienso del nuevo televidente.

Mover ideas es lo más cercano a la verdad.

Colaboraciones siempre son bienvenidas: envíame un correo alexisnunezoliva@Gmail.com que diga en el asunto: Opinión desde otro encuadre.

Alexis Núñez Oliva

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión