bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Aumento En Las Estaciones De Televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión –ConcorTV– en Perú, informó que en el último año incrementó el volumen de estaciones de Televisión en un 6.3% sumando un total de 1,491.

ConcorTV detalló que casi la tercera parte de las estaciones –416– utiliza la señal UHF, mientras que 1,075 usan la señal de muy alta frecuencia –VHF–.

Considerando tanto la radio con 4,719 como a la Televisión con 1,491 a nivel nacional se alcanzan las 6,210 estaciones radiodifusoras, reflejando un 9% más de lo registrado el año anterior y representan no sólo un incremento en el volumen sino en el ritmo del crecimiento: en el 2016 el alza fue sólo del 7%.

El 74% de las estaciones es comercial y a nivel individual, es el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú –TV Perú– quien tiene mayor número de antenas repartidoras con 393 estaciones de Televisión.

En total existen 782 titulares de Televisión a nivel nacional, destacando por su volumen Panamericana TV, Latina, Global TV, ATV, América TV y la Asociación Cultural Bethel.

De todas las estaciones de Televisión existentes en Perú únicamente nueve estarían transmitiendo la señal de Televisión digital en forma exclusiva y otras once estaciones tienen transmisiones en simultáneo –señal analógica y digital– en Lima, de acuerdo a reportes del MTC.

Sólo falta que una estación inicie las pruebas digitales para tener el 100% de las estaciones de la región Lima trabajando y estar listas para el apagón analógico que sucederá en 2020.

Hay más de cien estaciones que ya tienen aprobada la migración digital y están en vías de ejecutarla, pero quedan más de mil estaciones que transmiten exclusivamente en analógico y aún no están listas para el cambio que se espera se dé paulatinamente en los próximos años.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión