bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

El Futuro De La TV En Un Mundo Más Conectado

Según un estudio realizado por Google en el 2016, Colombia es el segundo país que más consume video en línea en el mundo – 4.3 horas por día –.

En el último trimestre de 2016 se generaron alrededor de 14.2 millones de interacciones de Facebook y Twitter en Estados Unidos sobre series de Televisión provocando que la industria de las telecomunicaciones transforme y diseñe nuevos formatos de contenido que sólo puede verse en dispositivos móviles o en las redes sociales, de acuerdo a la consultora Nielsen.

Ejemplo de esta tendencia es Cartoon Network, que en el último año lanzó dos series exclusivas para YouTube, una de ellas cuenta con más de 79 mil visualizaciones en promedio por video convirtiéndola en una alternativa diferente y atractiva para el público millennial.

Román Guasch, director de desarrollo de negocios de Turner, asegura que la industria del entretenimiento ha sufrido una notable evolución por las nuevas tecnologías con nuevos comportamientos de los usuarios que utilizan con mayor frecuencia diversos dispositivos para acceder a los contenidos.

Turner invierte cada vez más en todo lo relacionado con iniciativas que tengan que ver con big data, inteligencia artificial, gaming y OTT.

Guasch menciona que la clave es el contenido de calidad y lo importante es entender la naturaleza de la plataforma, las tendencias y los nuevos formatos donde las noticias y los deportes cubren una parte fundamental en la transformación de la Televisión que viene alimentado de películas y series transmitidos por múltiples dispositivos.

El crecimiento de videos en las redes sociales se ha incrementado de manera notable y es allí donde se debe estar generando contenido propio para ese tipo de plataformas, comenta Román.

La compañía Turner está en una etapa de transformación apostando a desarrollar contenidos y crecer en el negocio de la Televisión de paga explorando nuevas iniciativas para la incorporación de la innovación en todas sus formas, dijo su director de desarrollo de negocios.

En cuanto al futuro de la Televisión, Román Guasch destaca que viven una etapa de muchos cambios en la industria del entretenimiento y es difícil pronosticarlo, pero los videos seguirán siendo el principal medio para llamar la atención y es primordial aprender de las conductas de los usuarios para la mejora de contenidos.

La Televisión existirá por muchos más años con la modificación de los modelos de negocio incluyendo accesos directos por internet, sumando nuevas formas de consumir los contenidos, asegura Guasch.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión