bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
Television

En Televisión conducía el programa juvenil En confianza a finales de 1980 y principios de los años 90, con entrevistas a personalidades de la cultura, el arte y la Televisión.

Se transmitía todos los sábados en la tarde, por la Televisión Cubana.

Antes había trabajado como guionista, realizador y reportero para espacios de noticias.

Esos primeros años en la Televisión tuve maestros excepcionales que eran productores y periodistas. A veces sin saberlo, ellos me enseñaron los recursos del entretenimiento.

Con algunos trabajé, a otros simplemente los observaba trabajar.

Tania Quintero, Pedraza Ginori, Cáceres Manso, Julio Pulido y Doc Comparato son algunos de los profesionales que me dejaron experiencias todavía útiles.

Por esos años me inscribí en la carrera de Historia Universal de la Universidad de La Habana porque la creía idónea para alguien que aspiraba a ser reportero, pero la interrumpí me cambié a Licenciatura en Radio, Cine y Televisión, del Instituto Superior de Arte de La Habana.

Formé parte de uno de los talleres Cómo se cuenta un cuento, impartido por Gabriel García Márquez y Doc Comparato.

Fragmentos del programa En Confianza (1990)

Hurón Azul sigue al aire actualmente en la Televisión Cubana.

El 19 de mayo de 1994 sacamos al aire Hurón Azul en la Televisión Cubana, el primer noticiero semanal de arte y cultura, una idea de mi buena amiga Lizzette Vila, en un equipo que conformamos con Jorge Pucheaux, Leticia Sánchez, Víctor Butari, entre otros.

Fragmento de Hurón Azul (2015)

Esta entrada fue publicada en . Marcar el permalink.