bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Jugando a Salir Por Televisión

TV Show King: jugar a la televisión

Por Alexis Núñez Oliva
Productor Ejecutivo

Los programas de concurso por televisión no pasan de moda porque permiten a los desconocidos y anónimos de la sociedad participar y salir en la misma pantalla donde aparecen los famosos, además de la oportunidad de ganar premios. Es jugar a dejar de ser televidente para convertirse en protagonista.

Ese atractivo especial de aparecer en televisión es lo que aprovechó la consola de juegos Wii con la salida al mercado de su TV Show King, el nuevo juego que permite participar en un programa de concursos, con música, aplausos, conductor, movimientos de cámaras y hasta premios.

El televidente deja der ser televidente para convertirse en jugador de Wii junto a su familia o amigos y juega a salir por televisión, concursar y ganar o perder, en un ambiente de espectáculo, en medio de las luces y de un foro de televisión.

Cuando Nintendo presentó su sistema Wii todos sabíamos que había dado un salto sin límites, al permitir la participación física, y no sólo mental, de los jugadores.

Las Olimpiadas de China y otros atractivos juegos de Wii sacaron del sedentarismo habitual a los competidores, y quienes más se lo agradecerán en el futuro seremos los padres de hijos que antes no movían más que ojos y dedos en los conceptos tradicionales de este tipo de entretenimiento.

Con TV Show King los desarrolladores del contenido (la compañía Gameloft) dieron un golpe de 360 grados: para jugar Wii se usa un televisor. El televisor permite ver la televisión. La televisión es un medio de entretenimiento en el hogar y algunos hasta sueñan con salir por televisión. El nuevo juego de Wii unifica todo y permite, mientras se juega, participar en un programa de concursos de televisión usando el televisor del hogar sin salir de la casa.

El espectacular juego-concurso-televisivo-nintendo tiene como conductor al agradable Jerry, que lleva profesionalmente el programa donde hasta cuatro participantes se enfrentan con preguntas y respuestas, obtienen y pierden dinero y tienen la posibilidad de girar una ruleta al estilo del conocido espacio La rueda de la fortuna.

Jerry no está sólo. Lo acompaña Ángela, una bella modelo similar a la que suele estar en casi todos los programas de concursos que conocemos.

Cada pregunta tiene cuatro opciones de respuesta y la cantidad de dinero que se recibe varía de acuerdo a la dificultad de la pregunta y al tiempo en que se responda.

Los temas de las tres mil preguntas almacenadas van desde la literatura hasta el deporte, pasando por la ciencia, la historia y la geografía, entre otros.

TV Show King tiene la virtud de introducir al espectador en el mundo de los programas de concurso por televisión, hacerlo participar, permitirle divertirse y aprender temas generales como contribución al conocimiento general, algo de moda en muchos de los juegos de Wii.

No dudo que algunos productores de televisión aprendamos más sobre el ritmo y la alegría de un buen programa de concursos, mientras jugamos en TV Show King y nos arriesguemos a ser protagonistas de una producción donde generalmente estamos detrás de las cámaras.

Las compañías hispanas de televisión tienen en este juego algo muy útil: una puerta para crear conceptos que puedan distribuir con Nintendo, partiendo de formatos originales y atractivos que ya son exitosos entre su público y que podrían significar una buena oportunidad de nuevos negocios. A la vez esta sería otra forma de acercarse a los televidentes.

Con su consola Wii a través de TV Show King, Nintendo reafirma que la televisión sigue siendo parte inseparable del necesario entretenimiento que todos merecemos y buscamos cada vez que encendemos el televisor.

© Todos los Derechos Reservados a favor del autor.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

¿QUIERES OPINAR?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión