bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

La Nueva Televisión y Los Viejos Conceptos

Cuando Televisa dio a conocer su primera producción desarrollada para la WEB, la noticia fue tomada como un impulso medular que acelera la unión de Internet y la Televisión.

“… Estamos invirtiendo en poder entender la mejor forma de contar historias en un medio que permite la interactividad directa con todas las audiencias…” dijo hace sólo una semana Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, al anunciar la webserie original La doble vida, con 26 capítulos de cinco minutos cada uno, a cargo del reconocido productor Pedro Damián*.

La calidad de una historia y un elenco profesional, usualmente trabajando para Televisión, dedicados a producir para el ciberespacio, incitará a otras compañías a invertir donde hasta ahora encontramos mucha creatividad, pero escasos recursos.

En la misma conferencia de prensa se presentó el nuevo concepto de la compañía bajo el nombre TVolucion.com, plataforma que pretende ser la vitrina de los nuevos tiempos.

La tecnología borró las barreras y sólo espera a que los creativos puedan borrar sus límites imaginativos para aprovechar cada espacio donde alguna mirada esté buscando nuevos contenidos.

Productores y escritores de la Televisión todavía no hemos incorporado a la creatividad esa fusión que en la realidad se está dando y que hasta una sólida compañía como Televisa puede ver, quizá porque entender algo tan extenso como la Internet es más complicado que romper el hábito de trabajar para un medio .

Adolescentes y jóvenes de hoy, muchos ajenos a la Televisión, se han graduado de expertos en el uso de herramientas y navegación en línea. En unos años de ellos saldrán los nuevos guionistas y directores que incluirán la Internet en casi cualquier propuesta como algo natural y orgánico.

Las compañías y productoras de Televisión deben crear cuanto antes las nuevas puertas de acceso para que ese talento pueda caminar por los pasillos y llegar con sus propuestas con la misma facilidad que hacen click en cualquier sitio.

¿Tendremos una avalancha de proyectos y entusiasmo similar a lo que espera el nuevo público de los medios? Dependerá de si son conceptos que al menos sorprendan por distintos.

No sólo creativamente estamos obligados a progresar dentro de las compañías productoras de Televisión. Tenemos la necesidad urgente de transformar nuestra actitud y hasta nuestra manera de entrevistar y conceder las citas a quienes levantan la mano para unirse a esta industria.

El nuevo público y los nuevos creativos anuncian nuevos momentos que perderemos unos y ganaremos otros. La nueva Televisión hace viejos muchos conceptos.

La ventaja es para quienes no envejecen, y la vejez asoma cuando escasean la comprensión, la información y los estudios, cuando no coincidimos con los nuevos e imprescindibles conocimientos.

Una frase nos puede salvar para mantenernos trabajando en equipo con las nuevas tecnologías: moderno será siempre hacer producciones entretenidas.

* Pedro Damián, creador del concepto RBD y Productor de la telenovela Rebelde.

 

Por Alexis Núñez Oliva, Productor Ejecutivo 

© Todos los Derechos Reservados a favor del autor.

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

¿QUIERES OPINAR?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión