bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

La Oreja: 7 Años Al Aire En Vivo

La Oreja consiguió convertirse -durante varios años- en el programa número uno de espectáculos en México, superando por primera vez la competencia en ese género, después de varios intentos con otros programas sin lograrlo. Televisa triunfó frente a TV Azteca en las noticias de farándula.

Durante los siete años que estuvo al aire en vivo de lunes a viernes, inicialmente con una hora de transmisión hasta alcanzar dos horas y media, ofreció noticias exclusivas  y en ocasiones creó polémicas debido al propio contenido.

El interés por la vida de los famosos convirtieron a los espectáculos en un tema entretenido desde hace algunas décadas. Es un fenómeno inherente a la Televisión, iniciado en los Estados Unidos y expandido en casi todos los países.

México, y en especial Televisa, posee el elenco en español más grande del mundo, conocido internacionalmente por sus telenovelas.

Estos artistas, que triunfan y fracasan, lloran y ríen, se casas y se divorcian, se vuelven interesantes para el público porque tienen el mérito único de protagonizar historias y personajes y a la vez enfrentar su propia vida.

Los televidentes suelen comparar lo que ocurre en la realidad con la ficción y lo que le sucede a ellos como desconocidos y su similitud con los famosos.

La Oreja buscó cubrir esos ángulos y ofrecer las historias reales de los intérpretes preferidos por el público, presentarlas con su desarrollo y desenlace.

La Oreja Caliente fue la versión de fin de semana de La Oreja.

El mismo equipo de producción sacó al aire en este período un programa hermano -versión más intensa- bajo el título de Con Todo, que también alcanzó a transmitir su versión de domingo Con Todo Especial.

La Oreja fue una marca reconocida por el público, los famosos y los patrocinadores, con alta rentabilidad y éxito de audiencia y pudo verse en más de veinte países a través de cadenas locales e internacionales.

Innovó en varios aspectos: creó un personaje de comedia con presencia habitual, conocido como Tere la Secretaria; el hábito de analizar los fragmentos de las telenovelas más exitosas del momento, desfiles de famosos en vivo a través de la Alfombra Roja en distintos eventos, y por primera vez se destacó la figura del reportero, dándole valor protagónico en la cobertura de noticias, como corresponde al divertido género de los espectáculos.

La producción del programa constituyó un espacio de formación para profesionales de la Televisión, creándose un equipo de trabajo diverso y joven que fue creciendo junto al éxito de La Oreja.

El sitio de Internet laoreja.tv fue una importante herramienta de encuentro con los televidentes y los lectores de la red.  Alcanzó cifras récord, hasta recibir a más de 40 mil visitantes únicos por día y cerca de seis millones de páginas leídas en un mes, con un servicio especial de noticias de espectáculos a cada minuto.

El final de La Oreja es parte de la renovación necesaria de la televisión moderna y fue a propuesta expresa mía, como productor del programa.

LA OREJA EN NÚMEROS

Inició: 7 de Enero 2002
Terminó: 2 de Enero 2009

Capítulos transmitidos: 1,811 emisiones
En horas: 2,821 horas
En minutos: 169, 260 minutos

Conductores
(en distintas etapas)
– Juan José Origel
– Mara Patricia Castañeda
– Verónica Gallardo
– Flor Rubio
– Verónica Bastos
– Gerardo Alfaro
– Claudia Lizaldi
– Aurora Valle
– Sergio Mayer
– Alex Kaffie

Otros Conductores
(de ocasión y secciones)
– René Franco
– Claudia Domínguez
– Gustavo Adolfo Infante
– Fabián Lavalle
– Azalia
– Shanik Berman
– Blanca Martínez
– Sarah Bustani
– Guadalupe Reyes

La Oreja Rating Histórico: se refiere a puntos de rating. El desglose está dividido en D.F. (Valle de México ) y Nacional (todo el territorio mexicano donde se miden niveles de audiencia)

Por Alexis Núñez Oliva, Productor Ejecutivo 

© Todos los Derechos Reservados a favor del autor.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

¿QUIERES OPINAR?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión