bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

La Televisión Es El Futuro Del Cine

Ha sido la primera vez que dos series de Televisión se unen a la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, aunque fuera de competencia.

Se trata de dos series que cuentan con dos directores de cine que ya han ganado en Cannes: la segunda temporada de Top Of The Lake, dirigida por la neozelandesa Jane Campion – la única mujer que ha ganado la Palma De Oro por El Piano en 1993 – y la tercera parte de Twin Peaks, de David Lynch, nacido en Estados Unidos – Palma de Oro en 1990 por Corazón Salvaje.

No es la primera entrega de premios al cine que otorga reconocimientos a series televisivas: Berlinale lo hizo el año pasado, los Globos de Oro desde 1962, y a partir de este año los MTV Awards, ahora llamados MTV Movie And TV Awards.

El próximo año será cuando la ciudad le dedique un festival propio – Cannes Series – con el apoyo de Canal+.

Las series han ganado más peso con respecto al cine en cantidad de espectadores, presupuesto e influencia cultural y no sólo son transmitidas por la Telelvisión, sino por internet y por medio de plataformas Over The Top – OTT – como Netflix, Amazon, Hulu o Blim, permitiendo que lleguen a millones, por encima de cualquier conjunto de salas de cine.

Tan sólo en Estados Unidos el número de series que se producen anualmente, desde el 2006, se ha duplicado y una de cada cinco se produce gracias a un servicio de video en línea.

Netflix ha invertido millones de dólares en sus producciones originales superando el de muchas películas.

Las series de Televisión también le han robado al cine sus estrellas de Hollywood, entre los que destacan Anthony Hopkins, Nicole Kidman y Matthew McConaughey.

 

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión