bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Latinoamérica: Líder En Innovación

Colombia recibió un premio por la innovación en el uso del espectro de Televisión para conectividad.

Cada año se celebra la Dynamic Spectrum Alliance – DSA – en la Ciudad del Cabo, Suráfrica y la Agencia Nacional del Espectro – ANE – fue galardonada en la categoría Innovación por ser el primero en proponer el uso de espacios en blanco en América Latina.

El reconocimiento fue otorgado por la propuesta de normatividad que permite la utilización de frecuencias disponibles de Televisión para conectividad de banda ancha en zonas apartadas del país Sudamericano o en donde no hay cobertura de ninguna otra red de telecomunicaciones para contribuir al cierre de la brecha digital.

Los espacios en blanco – TVWS, por sus siglas en inglés – son frecuencias radioeléctricas que se le atribuyen al servicio de Televisión radiodifundida disponibles durante un corto tiempo y ubicación determinada que pueden ser empleadas por otros servicios bajo el concepto de espectro de uso libre con el fin de extender beneficios de telecomunicaciones a zonas que no cuenten con acceso a internet a un bajo costo.

Hasta el momento son 5 los países que han establecido la normatividad para el uso de los dispositivos de espacios en blanco:  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur y Singapur. Ahora Colombia se une a la lista.

El documento se encuentra en etapa de ajustes para llegar a la versión final y definitiva de la propuesta normativa.

Así, Colombia sigue demostrando su liderazgo en la región en materia del uso eficiente e innovador del espectro radioeléctrico por medio del trabajo que mantiene la ANE.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión