bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Osmu: La Cámara Que Soluciona Casi Todo

La cámara portátil Osmu es un verdadero regalo de la tecnología para profesionales y aficionados.

Después de usarla unos cuantos minutos llegas a pensar que es parte de tu cuerpo, y esa es la idea cuando algo está diseñado para hacer más fácil una tarea.

Se trata de una generación casi futurista: una estabilidad sin igual a través de su ya integrado steadycam que resulta sorprendente -basta con ver el video que aparece al final de este artículo-.

Los movimientos subjetivos son realmente fascinantes. Alcanzan ese toque de suspenso que debe transmitir en el lenguaje de Televisión.
El iPhone que usamos como teléfono se convierte en su viewfinder -monitor para ver lo que estamos grabando- a través de una aplicación que nos permite controlar  todos lo que hace la cámara.

Puede hacer fotos de 360 grados con sólo darle la indicación y subirla a la altura de la cabeza: ella hace el trabajo y nos entrega la imagen completa.

La óptica del lente hace creer que se trata de una cámara más grande y su capacidad de respuesta a los movimientos inesperados -correr, caídas, giros rápidos- no la he visto antes en el mercado en otras marcas.


El peso y la duración de la batería están dentro de los parámetros normales y la calidad del audio ambiente es buena.

Lo curioso de la cámara Osmu es que puede servir para grabar viajes y eventos familiares -como cualquier cámara de turista- y a la vez una excelente solución para reporteros que deseen viajar solos y grabar ellos mismos sus entrevistas y coberturas -un gran ahorro en gastos de equipos de producción de noticias para las compañías productoras-.

Estas son algunas de las características principales de la cámara que lo mismo sirve para un selfie que para una transmisión profesional de Televisión.

Modelo Zenmuse X3
Peso 221 g
Potencia de salida (con cámara) Estático: 9 W; Dinámico: 11 W
Rango de vibración angular ±0.03°
Soporte Desmontable
Intervalo controlable Inclinación: de -35° a +135°
Giro: ±320°
Alabeo: ±30°
Rango mecánico Inclinación: de -90° a +150°
Giro: ±330°
Alabeo: de -50° a +90°
Velocidad máx. controlable 120°/s

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión