bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Pérdidas En La Televisión Chilena

Las cadenas televisivas en Chile han profundizado sus pérdidas en el primer trimestre: TVN las aumentó en un 76%, Mega las obtuvo por primera vez en tres años y Canal 13 y UCV se suman a la difícil tendencia, de acuerdo a informes de la SVS.

La Televisión abierta chilena se enfrenta a tiempos de crisis y las cadenas han enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros –SVS– sus balances financieros correspondientes a los tres primeros meses de 2017 y, por primera vez desde hace años, las pérdidas son generalizadas.

El reporte financiero de la cadena pública TVN reveló pérdidas por unos 5.3 millones de dólares durante el periodo enero a marzo, lo que representa 76% más que el año anterior.

Mega sorprendió con el reciente despido de 24 trabajadores y la cancelación de programación, adelantó que se enfrenta a los primeros números rojos en tres años. Los resultados financieros reportados por la cadena de Chile señalan que obtuvo pérdidas por 676 mil dólares durante el primer trimestre del año, primer dato negativo tras nueve trimestres de beneficios. Hace un año Mega reportaba ganancias por 2.1 millones de dólares.

Canal 13, la segunda cadena en audiencia chilena en lo que va del año, registró cifras negativas en su reporte correspondiente al primer trimestre debido a menores ventas sufriendo la pérdida de 4.9 millones de dólares en el periodo, representando un aumento del 225% respecto a 2016.

UCV Televisión –cadena adquirida por GCO TV, representante de Disney Media Distribution en Chile– arrojó también pérdidas por 180 mil dólares durante los primeros tres meses de 2017.

Aún falta conocer los balances financieros de La Red y Chilevisión, canal del grupo Turner y que cerró mayo como tercero en audiencia de Televisión abierta chilena.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión