bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

1941: Primer Comercial De La Televisión

El 1 de Julio de 1941 salió al aire el primer comercial pagado de Televisión.

La marca de relojes Bulova pagó 9 dólares por una exposición de tan solo 10 segundos. En la actualidad los 10 segundos siguen vendiéndose como tiempo comercial -también 20 y 30 segundos, un minuto y más-.

Este video es una reconstrucción de la película original y le fue agregada un voz off moderna. El slogan que usó la marca dice: Estados Unidos corre al tiempo de Bulova.

Los comerciales de Televisión han marcado el ritmo de los programas y la imagen moderna de la vida. Un programa puede parecer actual o pasado de moda porque antes, durante y después de su transmisión están los comerciales.

La lluvia de spot en los cortes comerciales -que por lo general tienen calidad de producción y sonido- puede hacer quedar mal a un programa que visualmente ser vea por debajo de la calidad de los anuncios.

Aunque los productores no suelen tomarlos en cuenta, son una competencia indirecta de cada programa que sacamos al aire.

Aquí podemos ver una selección que pretende mostrarnos la evolución de la publicidad en Televisión desde la década de los 40 hasta la actualidad, donde encontraremos otra tendencia que se mantiene vigente: el sentido del humor es siempre un buen vendedor.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión