bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Publicidad Crecería 60% En La TV De Paga

En otros mercados de la región la participación de la Televisión de paga en la inversión publicitaria asciende hasta el 13%, mientras que en Perú es sólo de 4.5%, reveló Pablo Greco, director de ventas publicitarias cono sur de Turner.

Turner pretende engancharse de su contenido para atraer una mayor inversión publicitaria, pero no basta con tener una oferta variada para revertir la escasa penetración de la Televisión por cable en Perú que apenas alcanza el 45%, según Media Networks.

De acuerdo a Greco, se buscan nuevas oportunidades de generadores de contenido locales en cualquier país de Latinoamérica en diversas plataformas, lineal o no lineal, para lograr esa audiencia.

Mientras en Argentina y Colombia la penetración de la Televisión de paga es casi del 100%, el Perú no cubre ni la mitad, pero la estrategia tiene un objetivo fijo y saben cómo expandir el mercado.

Para el 2021 se planea llegar a un máximo del 7% de la inversión publicitaria y se pronostica un aumento del 60% de la actual cuota de publicidad en Perú para la Televisión de paga, aunque no es definitivo, explicó Fernando Espinoza, director comercial de Media Networks.

El crecimiento también depende de la economía del país, pues la desaceleración que sufrió Perú en los últimos años frenó el incremento de las inversiones publicitarias, acotó el ejecutivo.

Desde la piratería hasta los contenidos y el equilibrio con el resto de las plataformas online son los retos universales que la industria de la Televisión por cable tiene que afrontar en la región, afirmó Greco.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión