bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

13 Afirmaciones Que Definen La Televisión

 

OPINIÓN

1- La Televisión es el único medio que mientras más realidades aborda, más carencias tiene, con la oportunidad de corregir diariamente el trabajo para acercarnos a las necesidades del público que siempre vive una realidad más humana que la realidad televisiva.

2- La Televisión es un país, una ciudad, un barrio, una casa, un apartamento. Es una persona y varias a la vez, una sociedad, una comunidad, un grupo y todos. Es una escuela, una obsesión, un vicio, un hábito, una fracción de una vida, la vida de todas las culturas.

3- La Televisión existe en todos los idiomas, se comprende sin que hable, reúne a su alrededor y grita para que otros callen, calla cuando otros gritan, y no se esconde. Permanece, continúa, no termina, regresa, se pierde y vuelve. Sorprende. Simula saberlo todo.                                                                                                                                                                                                        

4- La Televisión es censurada, permitida, tolerada, criticada, maldecida, reprimida, clausurada, pero jamás ignorada.

5- La Televisión es un acontecimiento: siempre está lista para mostrarnos algo distinto y a la vez parecido a otro algo que creemos haber visto antes.

6- Es un descubrimiento, un invento, una justificación, un instrumento, un medio de comunicación, una caja de madera, un marco de metal o de plástico, profundas unas, planas otras, de tubo de pantalla y vulvos, de plasma, de cristal líquido, de proyección.

7- La Televisión emociona, llora, canta, provoca, inunda, abarca, olvida, retoma, ríe, enmudece. Es obvia, forma y deforma, sugiere -menos-, lamenta y se contradice varias veces al día sobre un mismo tema.

8- Con la Televisión se acompaña, se avisa, se dice, se calla, se sueña, se enoja, se pervierte, se educa, se desconoce.

9- Y la Televisión es inmadura, fecunda, irónica, agonizante, estresante, aburrida, inmediata, cooperativa, insistente, reiterativa, es modelo y es casi todo menos solemne. Se hizo para entretener.

10- Sus seguidores se llaman televidentes. Sus detractores también.

11- Su control remoto nos descontrola.

12- A la Televisión le cabe absolutamente todo. En ella conviven asesinos y sacerdotes, mujeres bellas y niños desnutridos, corruptos y políticos, jueces y farsantes, obreros y poderosos, pedófilos y bebés, simpáticos y pedantes, enamorados y travestis, fantasías y realidades, mentiras. También verdades.

13- La Televisión es como somos: una diversidad de individualidades que no siempre aceptamos, que a veces toleramos, pero que quisiéramos torcer para que fuera más parecida a lo que aspiramos ser, aunque no lo consigamos.  

 

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

¿QUIERES OPINAR?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión