bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Segundo Diplomado Televisa De Televisión

Arriba,  de izquierda a derecha: Héctor Forero (Guión), Alexis Núñez Oliva (Introducción a la Producción de Televisión), Sebastián Cortes (Edición), Juan Carlos de Llaca (Dirección de Escena), Álvaro Trespalacios y el ingeniero Raúl Oropeza (Diseño de Audio) y Alberto Ulloa (Fotografía e Iluminación)

OPINIÓN

Estamos muy emocionados con el segundo Diplomado Televisa. Ha resultado una nueva experiencia.

Somos 7 maestros impartiendo las 6 materias que se necesitan como mínimo para producir cualquier programa de Televisión:

  • Introducción a la Producción de Televisión
  • Guión
  • Dirección de Escena
  • Fotografía e Iluminación
  • Diseño de Audio
  • Edición

En el Diplomado Producción de Televisión I, más que transmitir nuestros conocimientos y experiencias, tenemos la oportunidad de abrir un espacio para pensar en cómo producimos y cómo podemos producir mejores contenidos.

Se discute sobre la forma como base fundamental para ver el resultado final de lo que inició con una idea.

De 107 que se presentaron a la convocatoria interna de Televisa, 23 alumnos resultaron seleccionados, todos profesionales de la Televisión. A través de ejercicios creativos ellos descubren sus verdaderas capacidades en casi cualquier área de producción que no sea su cargo habitual.

Las clases son de 3 horas de duración, de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana, en un foro de Televisa San Ángel, en la Ciudad de México.

Loa temarios abordan desde la atención del televidente, hasta la semiótica, el efecto dramático del diseño sonoro, la interpretación del elenco, el ritmo de la edición, los encuadres, las luces y la organización del trabajo, a partir de un guión que escriben todos los alumnos en equipo para grabarlo al final como trabajo de curso.

Alejandro Aguilera, Programación Televisa

Dos conferencias especiales ofrecen un panorama especializado a todos los integrantes del Diplomado: Audiencias y Rating, impartido por Alejandro Aguilera, de la Vicepresidencia de Programación, y Mercadotecnia y Ventas, con Marcela Solares Delgado, de la Vicepresidencia de Ventas Televisa.

Marcela Solares, Mercadotecnia Televisa

El Diplomado Televisa constituye hoy un espacio único de discusión profesional sobre la Televisión, ubicándonos a la vanguardia en el uso académicos de las reglas sobre la producción de entretenimiento.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión