bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

¿Televidente O Productor De Televisión?

OPINIÓN

Soy un televidente que tiene la fortuna de ser Productor de Televisión.

Tengo el privilegio de ver televisión y de tomar decisiones para producir espacios entretenidos que llegan a millones de personas en el mundo.

Decidí producir televisión cuando veía programas aburridos y pensaba que los podía hacer más divertidos. Veo la Televisión como una eterna fiesta donde es posible bailar todos los ritmos, donde conviven la risa y el llanto en el mismo instante.

Me acerqué a la televisión siendo un simple televidente. Algo me decía que yo podía hacer programas más entretenidos que los que veía por Televisión.

Más que trabajar detrás de las cámaras, me gusta crear frente al televisor. Si un productor se queda back stage termina creando a espaldas de lo que se necesita. En la medida que nos creemos el personaje de un creativo dejamos de tener la ansiedad de un televidente que quiere ser sorprendido.

La Televisión se hizo para sorprender y ser sorprendido. A los televidentes les gusta descubrir algo nuevo y a la vez suponer lo que sucederá.

Aún lo más novedoso y distinto, si quiere ser entretenido en televisión, siempre debe incluir ingredientes que sean cercanos, conocidos y hagan sentir al espectador en su territorio.

Se puede innovar en televisión, pero es un medio donde hay que utilizar recursos conocidos que no distancien al televidente. En pocas palabras: alimentar la curiosidad del televidente sin provocar su distanciamiento.

Es habitual que una telenovela de éxito repita su historia a través de los años en diferentes versiones. La historia es la misma. El cómo es la sorpresa que espera el televidente.

Cuando llegué a la Televisión entendí que es la capital de todos los países y el cuerpo de todas las emociones.

Basta con hacer zapping para pasar de un apasionado beso a los colmillos de un león devorando a una cebra, de un ladrón asaltando una tienda grabado por las cámaras de seguridad a un desconocido coreano bailando a saltos y haciéndonos creer que es alguien cercano.

Aprendí sobre la marcha, hice las cosas como me habría gustado verlas si estuviera sentado en mi casa frente a un televisor, y siempre he terminado viendo mis propios programas no sólo para corregir, sino para disfrutar lo que hicimos bien y divertido. Disfruto como televidente. Y me gusta sorprenderme con lo que hice junto a mi equipo.

Todos los días estudio y analizo cómo se hace la Televisión y sigo el reto de entretener a otros partiendo de entretenerme yo.

Pienso primero en lo que no debe hacerse antes de pensar en lo que hay que hacer. De tachar lo que aburre y no entretiene, me he ido quedando con lo que entretiene y atrapa.

Cada día, después de estudiar, revisar y corregir, termino olvidándolo todo para que trabaje lo intuitivo porque en todo espacio creativo hay que evitar que el conocimiento aniquile al instinto.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión