bio-photo

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Televisión: Principal Medio De Comunicación

En México la Televisión es el medio preferido de entretenimiento y casi un 81% ve los canales de Televisión abierta.

Un estudio realizado por el Instituto Federal de Comunicaciones – IFT – revela que el 98.3% de los hogares mexicanos cuenta con un promedio de dos televisores. Esta estadística supera la cantidad de teléfonos móviles por casa y aunque ahora hay mucha más competencia, la Televisión sigue siendo líder.

En la encuesta realizada por el IFT se señala que un 56% de mexicanos únicamente consume Televisión abierta contra un 29% que ve Televisión de paga. Mientras que sólo 1% no cuenta con señal de Televisión.

El IFT distingue los canales más vistos de la Televisión abierta y el Canal de las Estrellas de Televisa resultó el consentido con un 64% de audiencia contra un 47% para Azteca Trece de TV Azteca. Otros canales que compiten directamente son Azteca Siete y Canal 5 con una mínima diferencia de 37% y 36%, respectivamente.

La programación de Televisión abierta predilecta para los mexicanos son los noticieros que están en la cima con un 56% dejando a las telenovelas con 47%, las películas cuentan con un 42%, las series con 29% y finalmente los deportes con un 28%, según los datos del IFT.

La encuesta afirma que entre semana el 61% de los televidentes en México prefiere ver la Televisión entre las 6 PM y 12 AM, un 53% la ve entre las 12 PM y 6 PM, el 26% prefiere verla entre las 6 AM y 12 PM, y por último, sólo 1% de espectadores la ven entre las 12 AM y 6 AM.

Para el fin de semana, el horario de la tarde es más común con un 47% siguiéndole la noche con el 43% y la mañana con el 27%.

Entre los canales más vistos de la Televisión de paga en México están Fox, TNT, Discovery Channel, Fox Sports y Golden.

Por Alexis Núñez Oliva
Twitter: Alexis_N_Oliva / Facebook: Alexis Núñez Oliva / Instagram: Alexisnunezoliva
© Todos los Derechos Reservados a favor del Autor

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail
LO MÁS BUSCADO

DE TELEVISIÓN

Leer Más Sobre Televisión